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domingo, 4 de septiembre de 2011

FLASHMOBS vs “FLASHMOBS”

A partir de que T-Mobile hiciera en Londres lo que puede ser considerado el "primer flash mob" famoso del mundo, en el que una infinidad de bailarines hicieron una coreografía impresionante en una estación de trenes de esta afamada capital de la moda y las tendencias, surgieron en todo el mundo una gran cantidad de esfuerzos por igualar este recordado y renombrado acontecimiento, sin embargo creo que a las agencias y clientes (en muchos casos, sólo clientes) se nos perdió algo en el camino. Tal es el claro caso del "Flash Mob" que vemos arriba.

Gente, un Flash Mob no sólo se trata de poner a bailar a un grupo de personas de manera espontánea, se trata de que ese grupo haga algo que vaya acorde con el concepto creativo de la campaña publicitaria que está al aire en ese momento, o si se desea hacer branding, únicamente con la marca per se. Debe ser congruente. Por ejemplo: en el caso de T-Mobile, lo es, ya que su estrategia (por que sí, por increíble que parezca, debe haber una estrategia más allá de únicamente buscar hacer ruido) y el objetivo que buscaban alcanzar estuvieron casados con el fin único del uso de la cámara de los celulares, la facilidad e inmediatez que éste les daba y el modo en el que puedes retratar la realidad de manera digital cuando, como y donde lo quieras hacer.

Es triste ver cómo varios han sido los intentos fallidos por parte de las marcas por hacer "Flash Mobs" creyendo que se trata de algo que debe convertirse en "viral" únicamente cuando en realidad el acontecimiento -que se convertirá en contenido de manera posterior- ni siquiera es relevante o appealing para el target. Esto es parte del gran problema que hoy tenemos en México para con la publicidad en online y offline (y cito a @DaniGranatta), "no nos detenemos un segundo a preguntarnos 'porqué' hacemos las cosas". Debemos dejar de actuar (creativos y clientes) "nomás porque sí" o "porque no hay de otra". Es momento de cambiar la publicidad en México.

Para muestra basta un botón.

 

Via : http://nfgraphis.com/

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